La delincuencia azota alcaldía del municipio de Guayacanes

La delincuencia azota alcaldía del municipio de  Guayacanes

La alcaldía de Guayacanes tienen el comino dañado y uno fue robado hoy, por desapercibido a si como el vertedero en plana vía publica rodeado de una extensa vegetación en foto : uno de los camiones y el vertedero HOY Duany Nuñez 25-6-2019

Ser la máxima autoridad municipal no evitó que el acalde de Guayacanes, San Pedro de Macorís, John Hazim, viviera en carne propia los estragos de la delincuencia que mantiene en vilo a la población dominicana, por lo que culpó al Gobierno de no actuar con “mano dura” ante los hechos delictivos.
Según contó el alcalde, la madrugada del domingo escuchó un ruido proveniente de la parte trasera de su vivienda cuando se preparaba para ir a pescar, al salir al patio lo próximo que sintió fue el frío metal de una pistola en la cien y otra en la costilla.
Ese momento, que duró alrededor de dos horas, vivió una verdadera pesadilla a manos de los cuatro hombres que, sin medir palabras, lo tiraron al piso de rodillas, lo amedrentaron y amenazaron con matarlo.
“Me dijeron que si hablaba o intentaba algo me matarían. Ellos solo preguntaron por el dinero, caja fuerte, pistola y, que dónde estaba mi hijo, que es el único que vive conmigo”, narró Hazim.
¿El objetivo? Llevarse las prendas, el dinero, dos motores de pescas, un teléfono celular, incluso hasta comida, según dijo el edil municipal.
Continúan los robos. No solo el alcalde ha sido víctima de robo en esta semana, ayer a las 9:00 de la mañana, uno de los camiones recolectores de basura fue sustraído mientras depositaba los desechos en el vertedero.
La versión del edil indica que los presuntos atracadores esperaron que el camión recolector de basura llegara al vertedero, bajaron al conductor y a los obreros a punta de pistola se lo llevaron.
Aunque para el representante municipal los casos no mantienen relación uno con otro, varios munícipes aseguran que el modus operandi de los que robaron el camión es similar al de los que irrumpieron en la vivienda.
Algunos atribuyen los hechos a personas que intentan hacerle daño al alcalde, ya que no es la primera vez que sustraen un camión propiedad del ayuntamiento.
Pedro Silié manifestó que en el municipio se dan casos de robos y atracos, “pero lo del alcalde es más por descuido, ya que anda por todos lados sin seguridad, y todo el mundo tiene acceso fácil a su casa”.
Ante estos hechos, el alcalde cuestiona el poco accionar de las autoridades para contrarrestar la delincuencia y la inseguridad que está afectando a los ciudadanos.
Acusa al gobierno. El alcalde municipal acusa al Gobierno de mantenerse indiferente ante los alarmantes hechos delictivos que ocurren en el país.
“Todos los días la descomposición social es más alarmante en la República Dominicana. Todos los días más delincuentes y menos casos resueltos”, criticó.
Sostuvo que cada día la República Dominicana se vuelve más insegura para los ciudadanos que trabajan y cumplen con la ley.
“Sencillamente estamos hartos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es el responsable de la delincuencia que está azotando al país”, manifestó el alcalde que pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), actual aliado del PLD.
Llamado a las autoridades.
El alcalde municipal llamó a las autoridades a resolver su caso, en ese sentido, citó como referencia la rapidez con la que actuaron la Policía Nacional y la Procuraduría de la República para dar con los responsables del atentado contra David Ortiz. “Sin embargo, el alcalde y el ayuntamiento de Guayacanes son víctimas de la delincuencia y hasta ahora nadie ha hecho nada”, dijo.

Publicaciones Relacionadas