ADP y Biblioteca Nacional firman convenio promover lectura

ADP y Biblioteca Nacional firman convenio   promover  lectura

Convenio de cooperación BNPHU y ADP. En la foto: Diomedes Nuñez Polanco y Xiomara Guante. Lugar: Biblioteca Nacional. Fecha: 25-6-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña firmaron ayer un convenio para impulsar la educación, acto en el que Xiomara Guante, presidenta de los maestros, llamó a los sectores de la sociedad a impulsar una gran alianza a favor de la lectura en el país, a fin de mejorar la calidad educativa.
A la actividad, realizada en el salón Aída Cartagena Portalatín, en la Biblioteca Nacional, asistió el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y otros representantes educativos.
Guante dijo que la lectura es la vía más fácil y económica de acceder a la ciencia, a los bienes culturales y a valores supremos.
“El desarrollo solo es auténtico y perdurable si está basado y es producto de personas que de forma permanente reconstruyen su humanidad a través de la lectura”, dijo la profesora.
Agregó que harán campañas por la lectura, con el fortalecimiento de las bibliotecas escolares y la dedicación de tiempo a la lectura en horario escolar y en los centros educativos.
De su lado, Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, señaló que la firma del convenio tiene un valor estratégico, ya que establece las bases, términos y condiciones a través de las que ambas entidades coordinarán acciones a favor de la promoción de la cultura.
“Este pacto tiene un significado muy especial y a su vez marca un hito importante, porque desarrollaremos estrategias relacionadas con la promoción de la lectura y el amor a los libros”, expresó Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas