UCSD entrega a la sociedad 235 nuevos profesionales

UCSD entrega a la  sociedad    235 nuevos profesionales

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) invistió ayer a 235 nuevos profesionales en diversas áreas, acto que tuvo como orador invitado al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez Liranzo, quien pidió a los graduandos abrazar los valores democráticos y dar lo mejor de si para la consolidación y desarrollo de país.
La graduación fue realizada en el auditorio de Casa San Pablo, en la Capital, y es la primera parte de la Octogésima Graduación Ordinaria de esa academia, que continúa hoy con otros 240 a graduar.
Actuar con responsabilidad. El magistrado Jáquez Liranzo dijo a los graduando que el hecho de que deban tener valores democráticos no significa necesariamente que tomen el camino de la política como profesión, sino más bien que actúen con igualdad, responsabilidad y con justicia en cualquier función que desempeñen.
“Esos valores les enseñarán que aunque las leyes nunca son suficientes, sí son necesarias, que aunque a veces no favorezcan nuestros intereses inmediatos debemos ser defensores de ella, de manera que podamos ser buenos profesionales y mejores seres humanos defensores de la democracia”, expresó el presidente del TSE.
Contribuir con sociedad. De su lado, el rector de la UCSD, monseñor doctor Jesús Castro Marte, exhortó a los nuevos profesionales a esforzarse para alcanzar el éxito, ya que su rol es contribuir para lograr una sociedad más desarrollada y honesta.
“Como criaturas de Dios, los seres humanos estamos dotados de inteligencia y tenemos libres albedrío y voluntad para tomar decisiones. Es por eso que deseamos expresarles reconocimiento y felicitaciones y que continúen su formación y adquiriendo conocimientos que los hagan más competentes para enfrentar los retos del mundo actual”, expresó el obispo y académico.
Castro Marte recordó que la misión de esa casa de altos estudios es promover una sólida preparación, orientada al ejercicio profesional ético, junto con una educación general que incluya aspectos científicos, culturales, humanos y sobre todo un mejor conocimiento del mensaje cristiano.
En la graduación estuvieron presentes, además de las autoridades académicas y profesores, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaron en sus logros profesionales obtenidos.

Publicaciones Relacionadas