José Paliza exige al PLD ventilar diferencias en sus locales

José Paliza exige al   PLD    ventilar diferencias en sus locales

El pais.Presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto a legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofrecieron una rueda de prensa en la Camara de Diputados.Hoy/Pablo Matos 26-06-2019

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, demandó al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sacar a los policía y militares de los pasillos y alrededores del Congreso Nacional e irse a los locales de su partido a ventilar ‘las querellas internas de su división’.
El Congreso está para legislar, para defender la Constitución y la democracia, no para que los jefes de facciones de la cúpula del PLD, vengan aquí a ventilar sus porfías, expresó en rueda de prensa el dirigente opositor.
Paliza dijo que está avergonzado de entrar a las instalaciones del Congreso Nacional y ver en sus pasillos a militares fuertemente armados con el apoyo de perros adiestrados.
“¿A qué es que le tienen miedo”?, se preguntó.
Señaló que los militares portando armas largas en los pasillos internos del Congreso fueron llevados para intimidarlos, no lo lograrán, porque continuarán cumpliendo su determinación de estar presentes para impedir que sea irrespetada la Constitución y dañada la democracia.
El presidente del PRM reconoció a los diputados de su partido por la firmeza y lealtad que han mantenido en la defensa la Constitución.
No votarán en sesiones. José Ignacio Paliza dijo que en la sesión de ayer, en la Cámara de Diputados y en el Senado, los legisladores de su partido no votaron y que no lo harán en lo subsiguiente hasta tanto no sean retirados los policías y militares que mantienen la sede del primer poder del Estado como si fuera una zona de guerra.
“Mientras el gobierno del PLD esté afectando las labores del Poder Legislativo y mancillando las libertades democráticas y la institucionalidad del país, pues no será con nuestros votos que se va a legitimar la situación que vive hoy el Congreso, cuya independencia y funcionamiento institucional son obstruidas por el Poder Ejecutivo”, advirtió.
Manifestó que la intromisión del Gobierno en ese poder del Estado evidencia que el PLD no está en capacidad de gobernar el país, no al menos en los términos de una democracia. Sostuvo que los legisladores del PRM tuvieron dificultades para ingresar al Congreso, y que él personalmente fue obstruido por militares con armas largas.
Paliza dijo que así como el grupo del presidente Medina insiste en violar ahora la Constitución, en 2010 lo hizo el entonces presidente Leonel Fernández para intentar volver a la Presidencia de la República luego de haber gobernado en tres ocasiones anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas