Selman dice que no pueden cambiar reglas juego

Selman dice que no pueden cambiar reglas juego

Almuerzo del Grupo de Comunicaciòn Corripio, con Expertos en Asuntos Fiscales integrado por Germania Montàs, Alfonso Abreu, Nelson Suarez y Ernesto Selman, como invitados. Hoy/ Arismendy Lora 22/06/2016

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, consideró ayer que las reglas del juego del país no se pueden cambiar para favorecer los intereses particulares de unos pocos en desmedro de la mayoría.
Señaló que cuando se cambia la Constitución, en la medida de quien esté en el poder, provocaría consecuencias en el futuro porque no hay predictividad en las reglas del juego, lo cual daña las señales que se envían a los inversionistas.
Precisó que la reelección presidencial perjudica no solo en el desarrollo futuro, sino en la estabilidad política y económica el país, porque terminaría en conflictos.
Expresó que existen amenazas al crecimiento económico del país, porque la política está incidiendo en la toma de decisiones empresariales.
Selman habló en el Foro de la libertad en Latinoamérica 2019, organizado por el CREES y Atlas Network, en que se discutió las ideas de la libertad y lo que implica su aplicación en la interacción social.
Explicó que existen dos filosofías: la política del poder y la política de la libertad, pero que en América Latina se ha implementa la primera, la cual ha creado instituciones perversas, discrecionalidad y privilegios.
“La libertad que se vive en el país es limitada, porque los intereses de los pequeños grupos políticos-económicos tienen ventajas y privilegios y mantienen subyugado al resto de la población”, sostuvo.
Señaló que cuando las élites quieren manipular a la población utilizan mecanismos como el populismo y el clientelismo.
“El país tiene que aferrarse a una institucionalidad sana, una regla de juego que todo el mundo respete, donde todo el mundo se rija bajo la misma regla de juego, donde no existen privilegios y donde la justicia prevalezca sobre la discrecionalidad”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas