Para el 2022 se prevé que 50% de noticias sean falsas

Para el 2022 se prevé que 50% de noticias sean falsas

La escuela de Formación Electoral y de Estado Civil, de la Junta Central Electoral. Presenta el foro, Fake News y otros mecanismos de de desinformación. Hoy/ Aracelis Mena. 27/06/2016

Para el 2022 se prevé que la mitad de las informaciones que se difunden a través de las redes sociales sean falsas, lo que representaría un grave problema para la democracia del país.
Así lo reveló ayer la experta en Comunicación Corporativa y Crisis, Vielka Polanco, durante la presentación del panel “Fake News y otros mecanismos de desinformación” presentado por la Junta Central Electoral (JCE).
Durante su presentación la especialista detalló que la difusión de noticias falsas podría afectar en el contexto político electoral, además de crear un ambiente de desconfianza y confusión en cuanto proceso y exceptivas que no pueden ser cubiertas.
En su exposición la experta citó datos estadísticos que demuestran que el 70% del contenido falso que circula a través las redes sociales tiene mayor probabilidad de ser compartido que las informaciones reales.
“Esto se debe a que las noticias falsas tienen la particularidad de ser alarmistas y sobretodo se enfocan en el morbo”, añadió.
En ese sentido, Polanco hizo un llamado a la población y a las instituciones gubernamentales a ser más responsables en cuanto al manejo de las informaciones.
En el conversatorio desarrollado por la JCE con el propósito de concienciar a la población sobre el manejo de las noticias falsas, se presentaron detalles del desarrollo de las plataformas digitales y los derechos humanos en la República Dominicana, por el expositor Osvaldo Larancuent.
Asimismo la expositora Esmeralda Montero destacó la evolución de la propaganda y la manipulación de la información en la época actual.
El panelista Víctor Decamps detalló la gestión de contenidos en las redes sociales, el impacto e incidencias de las noticias falsas, los riesgos que generan en las personalidades e instituciones que son víctimas de dichos casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas