PADRE LAS CASAS. Azua. Una menor de 16 años alumbró una niña prematura de 4 libras en el hospital Taiwán producto de un incesto, luego de ser embarazada por su padre, quien ya fue apresado y sometido a la justicia por las autoridades.
La muchacha contó a los investigadores que antes y durante el embarazo, hasta el momento del parto, el padre la amenazaba con agredirla si hablaba, y para contentarla le hacía regalos.
Relató que cuando le informó a su padre que estaba embarazada, este la llevó a una clínica para que le tomaran una sonografía, que dio positivo, y fue entonces que, para contentarla, le compró una pasola.
La joven dio la información al sicólogo del hospital Taiwán, licenciado Juan Rojas, quien a su vez puso en conocimiento a las autoridades del Ministerio Público, quienes procedieron de inmediato a su apresamiento.
La menor narró a las autoridades que para cometer incesto, su progenitor aprovechaba los momentos en que se quedaba sola en la casa, y que la primera vez que abusó de ella fue en la propia habitación donde dormía.
El hombre fue apresado mediante orden de arresto número 01008/2019, según consta en un boletín de prensa ofrecido por la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana.