El Presidente no debe callar caso Punta Catalina

El Presidente no debe callar caso Punta Catalina

RD y Panamá renuevan lazos de amistad: Danilo Medina ofrece cálido recibimiento en Palacio Nacional a presidente electo, Laurentino Cortizo El presidente Danilo Medina con el presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo y sus respectivas delegaciones, durante recorrido por el Palacio Nacional Nacional.para conocer de primera mano esta emblemática obra arquitectónica. Hoy/Fuente Externa 21/6/19

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) consideró ayer que el presidente Danilo Medina no debe guardar silencio ante las evidencias presentadas en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, sobre el supuesto pago de $39.5 millones de dólares en sobornos para adjudicar a la constructora Odebrecht la construcción de la planta Punta Catalina.
La entidad entiende que es inaceptable que el mandatario guarde silencio pretendiendo que aquí no ha pasado nada y que su Gobierno no tiene nada que ver con este escándalo de corrupción que viene a confirmar la mala fama internacional de que en el país reina la corrupción y la impunidad.

Asimismo Participación Ciudadana considera que, aunque el presidente calle, no podrá echar en el olvido el lastre que este escándalo ha arrojado sobre su Gobierno, sobre todo porque todo el mundo está enterado de que al menos uno de los personeros brasileños encargado de distribuir sobornos, Joao Santana, fue su asesor de campaña y despachaba desde el Palacio Nacional.

Para PC está claro que este caso excede las posibilidades y capacidades del procurador Jean Alain Rodríguez, pues a pesar de las pruebas él sostiene que hizo una investigación independiente, objetiva y amplia.
También ha quedado mal parada la comisión especial designada por Medina, la que se apresuró a decir que no había encontrado ninguna prueba de que en Punta Catalina se haya pagado soborno, dice la entidad en un comunicado de prensa.

Para PC la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revelada en el país por el “Informe de Alicia Ortega”, ha puesto de manifiesto, con datos irrefutables, que Odebrecht pagó sobornos millonarios para asegurarse la adjudicación del contrato de construcción de la Termoeléctrica Punta Catalina.

Con este nuevo hallazgo PC exige que las investigaciones sobre este caso de corrupción sean ampliadas y completadas para incluir a todos los involucrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas