Cortos del país

Cortos del país

Rueda de Prensa Wellington Arnaud. En la foto: Wellington Arnaud. Lugar: Casa de campaña Wellington Arnaud. Fecha: 27-6-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

Educación
Ministro llama a emular la vida  de Juan Bosch

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó ayer un izamiento de bandera en la plazoleta Pedro Henríquez Ureña del Minerd, en honor al 110 aniversario del profesor Juan Bosch. En ese escenario el funcionario llamó a emular la vida ejemplar del expresidente de la República y connotado educador, “hombre íntegro y consagrado al servicio de la nación, especialmente a los más desposeídos, con un sentido constructor de una mejor nación”.
Durante el acto, el ministro exhortó a los funcionarios y al resto de los empleados del Minerd a desarrollar sus tareas en la administración pública con la responsabilidad, compromiso e integridad “que nos legó el querido profesor Bosch, con su permanente mensaje de que al Estado se va a servir, nunca a servirse, a darlo todo por la nación y los más necesitados”.

HABRÍA OCULTADO SOBORNOS
Arnaud exige al presidente Medina destituir procurador

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, afirmó ayer que si el presidente Danilo Medina no tiene nada que ocultar debe destituir de inmediato al procurador general, Jean Rodríguez,  esto a propósito de  las  revelaciones de alegados sobornos  de  Odebrecht en  Punta Catalina. El  diputado indicó que Rodríguez actuó de forma aviesa  y  encubrió  a los responsables de la  contratación de  Punta Catalina, por lo que no tiene calidad moral para representar la sociedad como Ministerio Público.

Obra
Ministro Educación anuncia estancia para Cristo Rey

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, visitó ayer los terrenos adquiridos por el organismo para la construcción de dos estancias infantiles en el sector La 40 de Cristo Rey, de la capital y anunció que en unos 15 días iniciarán la construcción de las infraestructuras.
Una nota dice que estuvo acompañado de representantes de organizaciones comunitarias.

Decomiso
DGA reporta otro hallazgo de drogas en el Aila

La Dirección General de Aduanas informó ayer que con un nuevo hallazgo de nueve paquetes amplió la información sobre los empaques de marihuana y frascos con líquido de la misma sustancia, hallados en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Indicó en una nota que los casos son similares, en cuanto a la modalidad de introducir la droga en bocinas de audio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas