Caso David Ortiz: Víctor Hugo Gómez dice conoció a «César el Abusador» a través de Sixto David Fernández

Caso David Ortiz: Víctor Hugo Gómez dice conoció a «César el Abusador» a través de Sixto David Fernández

Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser el autor intelectual del atentado en que resultó afectado el astro del béisbol David Ortiz, aseguró que no tiene nada que ver con esa agresión, y acusó a Sixto David Fernández, quien lo señaló, de ser una persona vinculada desde hace tiempo al narcotráfico local.

«Quiero aclarar de que no tengo nada que ver con ningún atentado en contra de Sixto David Fernández», expresó Gómez Vásquez en un video de unos siete minutos que se presume grabó con su propio celular, en el cual también habla de sus razones por la que no se entregó a las autoridades norteamericanas.

Gómez Vásquez, quien de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, fue la persona que habría planificado el atentado contra Ortiz, dijo que le gustaría que las investigaciones sobre el caso se profundicen, tras indicar que sería incapaz de hacer un daño de esa naturaleza.

Sostuvo que decidió hablar en estos momentos, previo a ser capturado por las autoridades, porque es una persona «muy callada, que no le gusta hablar», además de que actualmente siente mucho miedo y advierte el peligro de lo que podría ocurrirle.

Sobre las búsqueda de su persona realizada por las autoridades de Estados Unidos, que lo acusa de estar vinculado al cartel del Golfo, señaló que no se entregó porque cuando allanaron su vivienda no se encontraba en el lugar, y que todavía no lo ha hecho «imposibilidad» de pagar un abogado o una fianza.

Sixto David. Admitió que ha tenido inconveniente con Sixto David, a quien se habría dirigido el atentado el pasado domingo 9 de este mes, no obstante, afirmó que sería incapaz de atentar contra su vida. «Entonces, sí quisiera decirle a él que por favor indaguen bien por otro lado».

Señaló que Sixto que no es un empresario como habría sido descrito por algunas personas, sino que su trabajo está ligado al narcotráfico, a través de presuntas propuestas a viajeros criollos para incursionarlos a los capos locales.
«De la manera que él (Sixto David) se le acerca es, que él anda en automóviles de lujo que tiene facilidades con los dealers. Él le dice, yo te puedo conseguir el carro, no tiene que pagarlo todo, tu puedes pagar una parte. Igual (hace) con apartamentos», dijo.

Según el acusado, aquellos que tienen duda de lo que él dice podrían investigar los envíos a su nombre a través de las empresas locales de las agencias.

«David no es tan santo como dicen, sino que conoce a todo el mundo en Santo Domingo», insistió Gómez Vásquez quien indicó que conoció al supuesto capo César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, en el año 2008-2009 cuando Sixto David Fernández se lo presentó.

Publicaciones Relacionadas