Detrás del ring

Detrás  del ring

Meneíto Jiménez, con chance de acabar hoy con sequía de campeones mundiales en RD
No es secreto para nadie que la República Dominicana atraviesa por una sequía de campeones mundiales en el boxeo profesional.
Norberto “Meneíto” Jiménez tiene esta noche la gran oportunidad de poner fin a esa situación.
Y me consta que el nativo de Villa Duarte se ha preparado para ganar, pero obviamente también su rival, el inglés Khalid Yafai.
Yafai es el campeón invicto (25-0) del peso super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y expondrá el cetro ante el dominicano.
Me encuentro en Providence y estaré presente en la pelea titular. Estuve en la rueda de prensa, celebrada el pasado jueves y pudo observar a un Meneíto Jiménez optimista.
De hecho, declaró que Yafai no le luce un boxeador invencible y que no representa peligro en sus aspiraciones de conquistar la corona mundial.
En definitiva, la República Dominicana es un país de mucha tradición boxistica, que ha tenido mas de 20 campeones mundiales, pero que en la actualidad no tiene mocarcas universales y eso podría cambiar esta noche.
Es justo reconocer el trabajo de la empresa Shuan Boxing y su presidenta, Bélgica Peña, a la cual pertenece Meneíto Jiménez.
Ayer tuvimos la oportunidad de compartir durante la ceremonia del pesaje … Una buena noticia es que Meneíto hizo el peso sin mayores dificultades.
Confiamos en que el nuestro saldrá por la puerta del triunfo, aunque estamos conscientes de que se enfrentará a un campeón mundial que nunca ha perdido un combate.
Boxeo RD activo
Este fin de semana, además de la pelea por título mundial de Meneíto Jiménez, para la noche de ayer, estaba pautado subir al ring el gran prospecto dominicano Carlos Adames en California en la que seria un combate eliminatorio por la faja mundial.
Claudio Marrero, ex campeón mundial, también combatirá hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas