Cortos del país

Cortos del país

El Pais/ Vista de la Secretaria legislativa de la Camara del Senado y Fachada del congreso Nacional . Hoy/ Jose Francisco ,.11-6-2019

salud
Plaza de la Salud dice se recupera turista argentina

El Hospital General Plaza de la Salud informó ayer que permanece en condiciones estables la adolescente Candela Aylen Saccone, quien fue ingresada hace nueve días en ese centro asistencial tras presentar un cuadro de diabetes tipo 1, cuando se disponía a retornar a Argentina con sus familiares, desde Punta Cana.
Según el informe, Saccone, de 15 años, está hidratada, afebril, despierta, orientada y cooperadora.
“En el día de hoy la paciente mantiene un buen patrón respiratorio, signos vitales estables, adecuada tolerancia de alimentación por VO, requiriendo insulina rápida por tres ocasiones, con mejoría de sensibilidad en región plantar”, según el informe del centro médico.
La paciente llegó en estado de gravedad a la Plaza de la Salud, con un pronóstico reservado, pero en el transcurso de los días ha presentado mejorías.

Periodista pide apoyo
Rosa Escoto busca regiduría SDE por interés ciudadano

La periodista Rosa Escoto  inscribió ayer su precandidatura como regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción  1  de Santo Domingo Este, y llamó a los electores de la jurisdicción a darle su apoyo asegurándoles que será una fiel representante de los ciudadanos y ciudadanas en la Alcaldía local. Dijo que devolverá la fe que ha perdido la gente en los políticos, velando por los intereses de su demarcación y proponiendo acciones tendentes a mejorar los distintos sectores de su demarcación.

Acusación
Mujer arrestada habría prometido visas a Canadá

Una mujer fue detenida ayer en Samaná y según la Policía la buscaba hace tres meses con 18 órdenes, acusada de estafar a 21 personas con casi medio millón de pesos con la promesa de visas a Canadá.
Dijo que Ana Luisa Liriano Espino, de 36 años, fingía ser agente de viaje y amiga de una cónsul canadiense y exigía desde 15 mil hasta 40 mil pesos y pasaporte. Habría engañado más de 100.

Derecho de autor
Impulsan política para erradicar la piratería en RD

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, aseguró ayer que desde el Estado se está trabajando para impulsar una política social y económica que contribuya a erradicar la piratería. Las declaraciones fueron dadas durante la inauguración de la Reunión de Directores de Oficinas de Derechos de Autor en América Latina, con la participación de 34 funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas