Perseguidos en justicia buscan candidaturas en el PLD

Perseguidos en  justicia buscan  candidaturas en el PLD

Dirigentes y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con asuntos en la justicia inscribieron sus candidaturas a cargos de elección popular para los comicios de 2020, a sabiendas de que la Ley de Partidos y una resolución del partido se lo prohíbe.
Ayer, diputados peledeístas y el vocero de esa bancada, Gustavo Sánchez, se mostraron a favor y en contra de aceptar candidaturas de personas que tengan cuentas con la justicia.
Sánchez manifestó que no comparte que el exembajador Dionni Santana participe en proceso electivo, porque está acusado de incesto contra una hijastra.
Por el contrario, no tiene rechazo para la inscripción de la candidatura del senador por San Cristóbal, Tommy Galán, encartado por caso de corrupción en el expediente de Odebrecht.
El diputado José Laluz declaró que el PLD, partido en el que milita, emitió una resolución que plantea la suspensión para quienes sean acusados de incurrir en delitos y la expulsión para aquellos que se les pruebe el ilícito y se les condene.
El diputado Orlando Espinosa, quien inscribió su candidatura a senador por San Cristóbal, no quiso opinar del caso y se limitó a que quiere hacer una campaña del consenso.
Galán se desmontó de su vehículo raudo y solo adelantó a los periodistas que hoy ofrecerá una rueda de prensa en el Congreso.
El abogado Elic Fernández anunció que hoy, a las 10:00 a.m., en la Casa Nacional del PLD, van a impugnar más de 40 inscripciones de candidatos a cargos que tienen cuentas con los tribunales.
Laluz
El diputado José Laluz afirmó que el PLD se encuentra en una especie de España Boba, en la que solo funciona la agenda electoral. Dijo que los principios del PLD se han quedado.
Impugnación
El abogado Elic Fernández anunció que hoy, a las 10:00 a.m. , en la Casa Nacional del PLD, impugnarán inscripciones de candidatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas