Siembran más de doce mil árboles en Santiago Rodríguez

2C_¡Vivir!_03_1ok,p01

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente en la República Dominicana, Industrias San Miguel realizó una jornada de reforestación que abarcó tres días y en la que fueron plantados más de doce mil árboles.
La labor se llevó a cabo en las comunidades de Santiago Rodríguez, La Guama, Romerillo y Arroyo Blanco, donde se reforestaron específicamente las cuencas y cabeceras de los ríos Cana, Arroyo Blanco y Guayubín, donde fueron sembradas plantas de pino occidental, osua, una especie en extinción; corazón de paloma y caoba hondureña, en 157 hectáreas.
A la jornada se unieron instituciones como el Ministerio de Ambiente, la Pastoral Ecológica, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez, El Ministerio de Cultura y otras instituciones, así como estudiantes y comunitarios de la zona.
“Para nosotros es importante crecer con nuestra gente y ser parte de un entorno sostenible. Nuestra responsabilidad social interna y externa va enfocada a sensibilizar sobre la protección del medio ambiente y a enfocar nuestra energía en mejorar, mitigar y protegerlo a través de programas que nos involucren a todos y que, sobre todo, sean sostenibles”, dijo Carlos Salvatierra, jefe de Sostenibilidad.
Participaron otros ejecutivos como Niurka Méndez, de Comunicaciones de Planta y Nelson Ortiz, de Comunicación Externa.