Pocas lluvias y temperaturas altas

Pocas lluvias y temperaturas  altas

El vaticinio para hoy es de pocas lluvias, excepto en zonas de la cordillera Central, la frontera y el Sureste, donde en la tarde habrá chubascos locales y aisladas tronadas, por la incidencia de una débil vaguada.
Esa situación será similar mañana. Lo que sí habrá será temperaturas muy altas, que pueden llegar hasta los 40° Celsius.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que sus termómetros registraron un aumento de 1 a 4.6 grados en Monte Plata, Independencia, Santiago, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Hato Mayor, Barahona, Samaná, Monte Cristi y Puerto Plata, entre otros.
Alertó que el calor aumentará sobre todo, en algunas localidades del Norte, Suroeste y la frontera, producto de la combinación del viento cálido y húmedo del este/sureste, la época del año y la incidencia de partículas de polvo del desierto del Sahara.
La Onamet recomienda tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferible de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas