MEPyD y PMA firman acuerdo busca erradicar el hambre en el país

MEPyD y PMA firman acuerdo  busca  erradicar el hambre  en el país

El Gobierno dominicano, representado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron una carta de entendimiento, en la cual afirman su compromiso de ejecutar satisfactoriamente el Plan Estratégico del PMA para el país 2019-2023, en apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 17 en la República Dominicana.
El documento fue rubricado por el ministro de Economía, Isidoro Santana, y el representante del PMA en el país, William Vigil.

Santana recordó que el PMA ha sido un aliado en procura de la erradicación del hambre y que el Gobierno está comprometido con el objetivo de desarrollo sostenible número dos, y con todos los que se señalan que deben ser cumplidos en la Agenda 2030.
“En cualquier circunstancia y en imprevistos de situaciones, el país está preparado ante cualquier factor que ponga en riesgo la seguridad alimentaria”, precisó Santana. Esto fue validado por el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, quien señaló que el Gobierno cuenta con las capacidades técnicas para continuar erradicando el hambre, puesto que a ningún país sin una nutrición adecuada les son útiles los programas de desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas