PGR: quieren mi renuncia para que uno suyo cierre expediente

El procurador general Jean Rodríguez. Hoy/ Fuente Externa
El procurador general Jean Rodríguez. Hoy/ Fuente Externa

E l procurador general Jean Rodríguez descalificó ayer a sus detractores por el caso Odebrech, y dijo que los que piden su renuncia lo hacen por miedo y procurando uno que “les perdone el expediente”.
Afirmó que siempre ha sido coherente en todos sus actos, y que solo “ aquellos que tienen intereses personales, sobre todo los imputados; o aquellos a quienes los imputados le pagan”, se dan a esa tarea de cuestionar sus actuaciones en el caso de marras, tratando de confundir a la ciudadanía.
“El grupito de personas pequeño que está pidiendo mi renuncia y atacando, lo hace porque tienen miedo de que continuemos las investigaciones, y yo les aseguro que lo seguiré haciendo”, dijo el funcionario.
A quiénes se refiere? El procurador agregó que tienen miedo porque “fueron investigados y encontramos que el presidente de su partido (al que no identificó), era una persona que había cometido actos de corrupción muy serios, muy graves y fuimos responsables y lo sometimos a la justicia…”
También porque hay pruebas fuertes que no permiten justificar “que esos señores (?), y ese en particular (?), haya generado miles de millones de pesos”, de lo que hay pruebas en el expediente que el juez valoró para enviarlo a juicio.
“Pero sus compañeros, los honorables compañeros, tienen miedo, quieren que otro (Procurador) les llegue, uno de los suyos, que le perdone el expediente”, aseguró
Exhortó a los que no le creen, a buscar en la internet y vean ese grupito “defienden a su corrupto favorito, ellos mismos hasta le pagan abogados”.
Quiénes son? Han pedido su renuncia el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez; los abogados penalistas Miguel Valerio, Ingrid Hidalgo, Virgilio de León y Plutarco Jáquez, y algunos comunicadores.
Investigación de Alicia. Dijo que el hecho de que un grupo de periodistas haya encontrado un posible eventual nuevo hallazgo que pudiera derivar en una ampliación de esta investigación, es algo que valora y ve muy positivo, pero recordó que “eso no es solamente lo que diga yo, es lo que dice la ley, y los hechos lo han demostrado”.
“Donde sea que veamos un hecho investigaremos el que sea; que se preocupen los imputados, el que haya cometido cualquier delito o crimen, porque vamos a continuar nuestro trabajo”.