Sonia Guzmán asegura su padre fue un presidente honesto

Sonia Guzmán  asegura su padre fue un presidente honesto

Al conmemorarse ayer el 37 aniversario de la muerte del presidente Antonio Guzmán Fernández, su hija Sonia Guzmán de Hernández, lo recuerda como un hombre honesto, recto y vertical. Afirmó que su padre nunca pensó en la reelección, dejándolo saber desde temprano al tomar decisiones no mediatizado por la ambición del continuismo. Hoy/ Fuente Externa.

SANTIAGO.- Al conmemorarse ayer el 37 aniversario de la muerte del presidente Antonio Guzmán Fernández, su hija Sonia Guzmán de Hernández lo recuerda como un hombre honesto, recto y vertical.
Afirmó que su padre nunca pensó en la reelección, dejándolo saber desde temprano al tomar decisiones no mediatizado por la ambición del continuismo.
“Fue un vacío enorme que dejó con su partida. El país perdió a un gran hombre, pero lo más importante para la familia es la valoración que tiene el pueblo dominicano de él después de tantos años, la valoración de sus amigos y no políticos, como persona honesta, vertical y recta”, expresó.

Dijo que su padre fue un estadista que tomaba decisiones ante los problemas y alguien que supo instaurar la verdadera democracia.

Destacó que en el gobierno de Guzmán Fernández se desmanteló la cúpula militar que había reprimido dejando en libertad a los presos políticos, trayendo al país los exiliados y enfrentó con decisión y gallardía los embates del ciclón David. Manifestó que a su padre le tocaron momentos muy difíciles en esa transición histórica.

Guzmán Fernández falleció la madrugada del 4 de julio de 1982 en el hospital militar Enrique Lithgow Ceara, horas después de dispararse a la cabeza en un sillón de barbería del Palacio Nacional. Fue electo presidente en 1978, sustituyendo al doctor Joaquín Balaguer, quien tenía 12 años en el poder.

Con motivo de su muerte, la familia lo recuerda todos los años con una misa. Ayer, decenas de amigos, relacionados y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno acompañaron a la familia Guzmán Fernández a la misa oficiada por el cura Amós Jean, en la Parroquia Santuario Nuestra Señora de La Altagracia.
Hipólito destaca
El expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer que el recuerdo de los esfuerzos del presidente Guzmán le llena de renovadas fuerzas para continuar su lucha por la libertad y la democracia. “Hace ya 37 años se nos ausentó físicamente, mi mentor político, mi padre espiritual. Su valiente defensa de la libertad y la democracia, su respeto al derecho de los ciudadanos a disentir, su lucha en pro de la equidad de oportunidades para todos, y su firme compromiso con los mejores intereses de nuestra nación, le han reservado un sitial en la historia y un lugar privilegiado en nuestros corazones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas