Encuesta revela popularidad de Presidente crece

El pais.Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio con la presencia del Ministro Administrativo de la presidencia señor José Ramón Peralta.Hoy/Pablo Matos 19-06-2019

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, inició ayer la presentación de una encuesta nacional, con datos de La Vega y Puerto Plata, que evidencian que los niveles de popularidad del presidente Danilo Medina sobrepasan a cualquier otro líder o Presidente, tras siete años de ejercicio.
Las encuestas, según precisó Peralta a través de su cuenta de twitter, fueron realizadas en febrero y junio del presente año.

Según la encuestadora Sigmados el presidente Medina disfruta de alta valoración en La Vega y Puerto Plata, la cual ha presentado un aumento significativo entre febrero y junio.

De manera individual en La Vega y conforme a la encuesta, la gestión del mandatario es valorada de manera positiva por un 59.4% de la población. Mientras que un 36.3 por ciento no está conforme.

La misma firma encuestadora fijo en un 74 por ciento la valoración a la gestión en junio, para un aumento de un 15 por ciento. En este mes el rechazo fue de un 24%.

La firma encuestadora Sigmados estableció que en febrero un 62.1% valoró como positiva la gestión del presidente Medina y un 35% la vio negativa.

Mientras que en junio aumentó a 68% la valoración positiva de la población en cuanto a la gestión del mandatario. Un 30% vio como mala la gestión.

Peralta sostuvo, además, que las políticas públicas del presidente Medina llegan a la gente y a los sectores productivos. Citó la tanda extendida, la modernización del sistema de salud, la expansión de Senasa y el apoyo incondicional a la agropecuaria e industrial.