Agricultura entrega 2 millones vacunas productores cerdos

Agricultura entrega 2 millones vacunas  productores cerdos

El Ministerio de Agricultura entregó dos millones de vacunas para iniciar el programa de prevención de la peste porcina clásica a nivel nacional, y garantizar la sanidad en la producción de cerdos del país.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez informó que la jornada de vacunación comenzó el pasado lunes en Moca, Licey al Medio y La Vega, las zonas de mayor concentración de la producción de cerdos, y desde allí al resto del país,
Benítez dijo que las vacunas entregadas se usan, la mitad donada a la Federación Nacional de Porcicultores para uso en los animales de pequeños productores, y el otro millón para distribuirlo a través del Departamento de Sanidad Animal, de la Dirección General de Ganadería.
Señaló que la jornada de vacunación mejorará la sanidad en las enfermedades que son de declaración obligatoria como: la peste porcina africana, virus que afecta la producción y provoca la eliminación total de cerdos, y la peste porcina clásica, virus contagioso y de consecuencias fatales.
Además, la diarrea común que provoca la deshidratación y pérdidas de los animales, todas de efectos perjudiciales en la producción.
Agregó que “vamos a salvarle el bolsillo al pequeño productor, sobre todo de aquellos que su economía depende de dos, tres o seis cerditos y a la vez tener una producción porcina sana en todos los rincones del país”.
Benítez dijo que una de las metas principales de la jornada de vacunación es que el país pueda exportar carne de cerdo y derivados a todos los mercados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas