PRM y otras organizaciones harán movilizaciones; introducen reformas a estatutos

PRM y otras organizaciones harán movilizaciones; introducen reformas a estatutos

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó hoy que en los próximos días ese partido y otras organizaciones informarán la realización de un programa de movilizaciones, en el que tomarán las calles y “los mudos hablarán y los leones correrán”.

«Haremos sentir a los amigos del Partido de la Liberación Dominicana que se van del poder» expresó Paliza, quien usó un conocido refrán que dice “cuando el rebaño se une, los leones se mueren de hambre”.

Sostuvo que el camino del PRM y el pueblo para rescatar la institucionalidad democrática y producir los cambios que requiere el país, “será escarpado, y en algunos momentos requerirá el sacrificio personal de algunos de nosotros”.

Dijo que aunque el gobierno del PLD quiera militarizar el Congreso y las calles, «aunque quieran reelegirse y reelegir problemas como la corrupción y la incompetencia que padece el pueblo, nosotros estaremos en pie y haremos cuanto sea humanamente posible para recatar la democracia y el bienestar del pueblo a vivir mejor, y no como vemos a campesinos y gente en los barrios que acaso puede comer carne una vez por semana».

Al pronunciar el discurso de cierre de la Convención Nacional Extraordinaria, Paliza elogió la calidad de la reforma estatutaria en proceso de desarrollo y en cuanto al crecimiento del partido dijo que los resultados del Premil II confirman los hallazgos de las encuestas de que «el PRM es el único de los grandes partidos que está creciendo y multiplicando en un cien por ciento su padrón de miembros en unos pocos meses».

Carolina Mejía, secretaria general del partido dijo de su parte que uno de los más importantes logros del PRM será la satisfacción de construir un liderazgo con vocación de servicio y levantar una democracia sana y auténtica y, por sobre todas las cosas, que una próxima gestión gubernamental sea pulcra en la administración de los recursos del estado, entregándole al país un gran avance institucional, y de la productividad.

Cambios estatuarios. La Convención Nacional Extraordinaria reunida en materia de asamblea de revisión estatutaria en el club San Carlos, decidió ampliar de 50 a 60 el número de integrantes de su Dirección Ejecutiva; derogar el artículo 116 de sus Estatutos que disponía las renuncias de los presidentes, secretario generales, secretarios de organización y electorales territoriales que aspiraran a cargos directivos y de elección popular en el país y en el exterior debían renunciar a más tardar seis meses antes de las fechas de las convenciones correspondientes.

Luego de aprobar una resolución introductoria dando validez a su lista de delegados y a la validez de sus decisiones, la Convención Nacional Extraordinaria decidió aprobar el informe de la Comisión de Reforma Estatutaria para la adecuación de los Estatutos vigentes conforme a la Ley No.33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, y en ese sentido, iniciar el proceso de reforma estatutaria que deberá culminar en una próxima convocatoria de esta Convención .

Una quinta resolución aprobó que conjuntamente la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Reforma Estatutaria culminen el proceso de reforma integral de los estatutos del partido, y fijen la fecha para la convocatoria de una sesión de la Convención Nacional Extraordinaria, con el propósito de aprobar los nuevos estatutos del partido.

Las resoluciones aprobadas a unanimidad fueron presentadas por el delegado por político del PRM en la JCE, Orlando Jorge Mera, quien informó de un cuórum superior al 75%, confirmado por notarios públicos presentes.

Deligne Ascensión, secretario nacional de Organización del PRM informó que a partir del jueves 11 de julio se inicia en coordinación con la UASD un programa de formación de los precandidatos y que todos los miembros de comisiones provinciales de elección interna que sustenten precandidaturas cesan en sus funciones a partir del 17 de julio, y que del 17 al 21 de julio se estarán recibiendo las inscripciones desde las comisiones provinciales e inscripciones directas de precandidatos.

Publicaciones Relacionadas