Cristianos niegan MINERD les convocara a integrar comisión

Cristianos niegan  MINERD les convocara a integrar comisión

Dirigentes de la Mesa del Diálogo pidieron ayer al Ministerio de Educación eliminar la Orden Departamental 33-2019 sobre política de género, y negaron haber sido incluidos en la comisión del MINERD que analiza dicha ordenanza.
El presidente del Grupo Acción Cristiana, Tony Flaquer, dijo que los cristianos no están de acuerdo con la comisión, porque desde los inicios de la Ordenanza Departamental fueron escogidas como asesores activistas de la ideología de género, se excluyó a los padres y directores de escuelas, pero además los cristianos que fueron no representan la totalidad.
“Hay un grupo que fueron; ellos aceptaron ser parte de esa comisión, hablaron ellos con el presidente y pusieron un delegado en esa comisión, pero eso no representa una unidad en el pueblo evangélico, con respecto a participar en esa comisión”, dijo Flaquer quien puso como muestra la concentración realizada ante el Ministerio de Educación.
Explicó que en el reciente comunicado emitido por la Iglesia Católica, donde rechazan la orden departamental y solicitan su derogación, de facto están diciendo que tampoco formarán parte de dicha comisión.

Fidel Lorenzo. El pastor Fidel Lorenzo fue contundente en sus pronunciamientos al decir que el MINERD se ha manejado sin transparencia con la orden y también le exhortó a dejarla sin efecto.
Explicó que quienes están contra la OD 33-2019 no quieren que sigan “enredando las cosas” y advirtió que la comisión que se ha delegado “no reúne las condiciones para debatir, porque el pastor colocado por la parte de los cristianos, es un funcionario del gobierno y no va a defender los intereses de la comunidad cristiana, sino sus propios intereses sin afectar los del gobierno”.
“No han sido transparentes. Se ha mantenido jugando con la inteligencia de la amplia población que rechaza la enseñanza de la ideología de género en los centros educativos. La decisión es pura y simple: derogar la orden departamental”, dijo Lorenzo, asegurando toda conversación a futuro debe partir con la orden anulada.
José Alberto Ortíz. El representante en el país de la coalición internacional “Con Mis Hijos No Te Metas RD”, coincidió en el pedido de la eliminación de la orden departamental y en decir que no se sienten representados con las negociaciones que hace la Mesa del Diálogo sobre ese tema.
“La decisión de la Mesa del Dialogo de formar, como representación cristiana de esa la comisión, es una decisión de ellos, que es otra realidad distinta a la nuestra”, explicó.
El abogado y miembro de la coalición internacional dijo que solo aceptan la derogación de la orden y que hasta el momento no se ha producido ningún acercamiento con el Ministerio de Educación ni con ningún funcionario del gobierno.
A pesar del marcado rechazo que ha generado en distintos sectores de la sociedad la OD 33-2019 hasta el momento el Ministerio de Educación no ha dado señales de variar su decisión de aplicarla en las escuelas, como parte de la política género, lo cual mantiene encendido el debate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas