Artistas plásticos se enfrentan a militares en Congreso

Artistas plásticos se enfrentan a militares en  Congreso

Artistas Pintando la contitucion.

Momentos de hostilidad se vivieron ayer al mediodía frente al Congreso Nacional, cuando un grupo de pintores entró por la fuerza a la explanada legislativa con materiales para pintar la Constitución dominicana. Lo hicieron confrontando a contingentes militares y policiales que intentaron impedirles el paso, hasta que el merenguero Johnny Ventura se unió a la multitud y consiguió que se permitiera el ingreso de los equipos para pintar.
Fue literalmente un enfrentamiento entre el arte y la guerra. Una mujer no identificada resultó agredida en el mismo escenario donde la Coalición para la Defensa de la Constitución y de la Democracia recoge firmas con la tarea de registrar un millón de dominicanos que rechazan la modificación de la Constitución de la República. El profesor universitario Manuel Barias cargaba la tela, los pinceles y la pintura que los agentes impedían entrar desde temprano. Ventura se acercó al general policial que estaba a cargo de la tropa, Máximo Báez Aybar, pero no logró conversar con él. Preguntó si la Constitución prohibe el uso de las artes y al no tener respuesta, logró reunir a decenas de seguidores y llevar el lienzo a la verja del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde se pintó a una mujer (la República) contemplando la Constitución, y del otro lado del lienzo, se veían ojos y con dientes, en señal del poder que aplasta.
Los juristas Freddy Ángel Castro y Namphy Rodríguez, junto y el dirigente constitucionalista Andrés Fortunato Victoria, acudieron a estampar sus firmas y a respaldar a la Coalición.
Profesores UASD y motoconchistas
Maestros afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) se manifestaron en la explanada del Congreso opuestos a la enmienda a la Constitución, y lo mismo hicieron decenas de motonchistas, a los que se les impidió llegar a la mesa de firma del libro contra la reforma a la Constitución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas