La respuesta de Milagros Ortiz Bosch a pregunta sobre llamada de Mike Pompeo a Danilo Medina

Milagros Ortiz Bosch

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que se trató de una coincidencia el hecho de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael-Mike- Pompeo y el presidente de la República, Danilo Medina, hayan tratado en estos momentos el tema de la preservación de la Constitución dominicana.

Ortiz Bosch respondió de este modo al ser abordada por los periodistas, en el marco de una rueda de prensa, sobre lo tratado por Pompeo y Medina, quien según trascendió conversaron sobre la importancia de que sean preservadas “las instituciones democráticas y la adhesión al estado de derecho y la constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020 en la República Dominicana”.

LEA TAMBIÉN: Secretario de Estado de EEUU habla con Danilo Medina sobre la preservación de la Constitución

Durante la rueda de prensa, en compañía de los dirigentes Tony Peña Guaba y Sarah Solís, Ortiz Bosch reiteró el llamado del aspirante presidencial Luis Abinader a la ciudadanía, para que se movilice de manera organizada y pacífica este viernes, en defensa de la Constitución.

Agregó que la concentracón  partirá desde el sector El Manguito, en la avenida Winston Churchill, y concluirá frente al Congreso Nacional. Los dirigentes informaron que tienen debidamente organizados los cuerpos de orden que garantizarán el comportamiento participativo pero disciplinado de los manifestantes.

“Abinader dirigirá un mensaje al país sobre el significado de la demostración, que convoca a todos los dominicanos y dominicanas comprometidos con el respeto a la Constitución y a las demandas pacíficas y ordenadas de los derechos democráticos”, resalta un comunicado de prensa.

Mientras que preguntada sobre las declaraciones del senador José Paliza, presidente del PRM, en torno a que la convocatoria se realizó a título personal de Abinader, Ortiz Bosch ratificó esa posición y dijo que la misma no la realizó esa organización política como partido.

Contactos. En otro orden, Ortiz Bosch saludó la iniciativa de la dirección del PRM en desarrollar un programa de contactos internacionales para recabar apoyo a la democracia dominicana, y de rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución.

También que se comuniquen con los militantes de las diferentes seccionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Centroamérica y las islas caribeñas, a los fines de que coordinen actividades “de defensa de la democracia, amenazada por las pretensiones continuistas del gobierno del PLD”.

Afirmaron que hoy como ayer el pueblo dominicano se ve obligado a acompañar sus luchas con la solidaridad internacional en defensa de nuestras libertades democráticas y su ordenamiento institucional.