Microsoft abrirá su primera tienda ‘al estilo’ de Apple

6D_Economía_12_2,p01

La emblemática tienda de Apple en el centro de Londres tendrá nuevo vecino a partir de hoy: Microsoft.
Microsoft se ha apoderado de tres pisos y 2.043 metros cuadrados de un edificio histórico en la esquina de Regent Street y Oxford Street, la calle comercial central de Londres, diseñada originalmente en 1912, y que desde 1996 alberga a Benetton Group SpA, la principal tienda de ropa del Reino Unido.

“A medida que construimos nuestro propio hardware con Surface y expandimos nuestras ofertas empresariales, evidenciamos que ha sido realmente valioso contar con una ubicación física”, dijo en una entrevista Chris Capossela, director de mercadeo de Microsoft.

El impulso de los gigantes tecnológicos de abrir tiendas llamativas para exhibir sus dispositivos y software es uno de los pocos puntos brillantes para la debilitada industria minorista del Reino Unido, perjudicada por quiebras, cierres de tiendas y recortes de alquileres.

La presión de minoristas en línea, como Amazon, y un aumento en los costos derivados de la debilidad de la libra esterlina inducida por el brexit, están paralizando en particular a las tiendas de cadena.

Las tiendas de Apple figuran ahora entre los mayores impulsores de tráfico peatonal hacia los centros comerciales, y reemplazan a los grandes almacenes como los inquilinos más buscados en los nuevos proyectos. Samsung arrendó la tienda ancla en el exclusivo centro comercial diseñado por Thomas Heatherwick, que se inauguró en el distrito Kings Cross de Londres el año pasado para ofrecer una sala de exposición para sus dispositivos.

Capossela dijo que los años de planificación para la expansión en Europa no se vieron afectados por la situación en las calles de lujo de Gran Bretaña, sino por lo que habían aprendido al operar tiendas en Estados Unidos durante los últimos 10 años.
La tienda de Microsoft tiene un área especial para Xbox
Los clientes pueden probar los auriculares Hololens para una realidad aumentada, o elegir un nuevo computador portátil o un cable de carga. Pero se ha dedicado un gran área exclusivamente para los jugadores de video y los fanáticos de la plataforma Xbox de la compañía. “Ninguna otra tienda de Microsoft tiene la sala de juegos que hay en esta tienda”, dijo Capossela. “Aquí hay experiencias de juego que son completamente exclusivas de Londres”.