Ve conflicto político ha afectado al crecimiento económico

Ve conflicto político ha afectado al crecimiento económico

Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con representantes de la Asociación de Industriales de Herrera, de izquierda a derecha el señor Miguel Ramos Segundo Vicepresidente, el señor Leonel Castellanos Presidente, la señora Cándida Mejía Vocal y la señora Greisy Romero Directora Ejecutiva. Hoy/ Napoleón Marte 06/02/2019

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos, señaló ayer que la disminución que se ha registrado en el ritmo del crecimiento económico, de acuerdo a las informaciones del Banco Central, no deja de tener base en el tema de la incertidumbre que ha generado los conflictos entre los partidos políticos, que se ha agravado con la situación en el Congreso Nacional.
“Yo creo que con estas acciones estamos enviando una mala señal a la sociedad y al mundo. Esas imágenes de un Congreso militarizado no es un mensaje positivo. Aspiramos a tener una clase política más madura”, señaló.
Explicó que con el tema de la crisis a lo interno de los partidos políticos se ha atraído una distracción y se están afectando los medios de producción y como consecuencia también podría haber consecuencias para el clima de inversión.
“No basta con tener un entorno económico estable, como el que tiene el país, sino que también necesitamos tener una estabilidad política”, apuntó.
Castellanos recordó que hay temas pendientes dentro del entorno económico que se están descuidando, como son las propias reformas estructurales que necesita el país en cuanto a los sectores productivos y empresarial.
Dijo que con el conflicto político se refleja, además, una debilidad institucional en el país.
Manifestó que aspiran a la sensatez y la prudencia de los actores políticos.
A principio de semana, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar señaló también que la situación que se vive a nivel político, a aparte de afectar la imagen del país, podría provocar inclusive una situación que afectaría la estabilidad económica del país.
También a inicios de julio la Confederación del Comercio de provisiones Pymes de la República Dominicana lamentó que la economía del país esté en un estado de parálisis, producto de los conflictos políticos que se han generado, por lo que consideraron urgente que los actores lleguen a un acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas