Taxistas piden que se haga justicia en casos homicidio

Choferes montan piquete en Palacio de Justicia; reclaman justicia por asesinatos de taxistas. Fuente Externa.
Choferes montan piquete en Palacio de Justicia; reclaman justicia por asesinatos de taxistas. Fuente Externa.

El asesinato de dos taxistas en el mes de junio y las presuntas intenciones del Ministerio Público de excluir del expediente a uno de los implicados motivó ayer a los integrantes de dos organizaciones choferiles a montar un piquete en el Palacio de Justicia.
Además, los manifestantes reclamaron de las autoridades el esclarecimiento de la muerte de 20 taxistas desde el 2018 hasta la fecha en atracos y asaltos. Casi una decena de casos han sucedido en este año.
Por la protesta, encabezada por Juan Marte y Javier Checo, presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Asociación de Taxistas del Cibao, el Ministerio Público ordenó el apresamiento de Disette Noenmy Lantigua, excluida del expediente tras ser detenida junto a su novio Ronni Bolívar Núñez como presuntos autores de la muerte de Marino Perdomo.

Lantigua y Bolívar Núñez también están implicados de ultimar con un arma blanca al taxista Melquíades Paulino García, al cual sorprendieron en su vehículo Toyota Siena, color blanco, año 2008, en una plaza comercial de esta ciudad.

Por ambos hechos, un tribual impuso ayer tres meses de prisión preventiva a Ronni Bolívar Núñez, en tanto que persiguen a Lantigua, quien habría sido dejada en libertad porque contribuiría con las autoridades en identificar con los responsables de los asesinatos.
“No solo habían sacado del expediente a Disette Noemí, sino que parece que tenían las intenciones de hacer lo mismo con Ronni, por lo que decidimos convocar a la protesta en el Palacio de Justicia”, afirmó el presidente de la CNTT, Juan Marte.