Presidente Medina visita Barahona y Neiba; ofrece apoyo

Presidente Medina visita Barahona y Neiba; ofrece apoyo

BARAHONA. – El presidente Danilo Medina conoció los avances de la construcción de la Presa de Monte Grande, obra que tendrá un significativo impacto socio-económico en la región Enriquillo y atenderá un reclamo de más de 20 años de la gente de la zona. Fuente Externa

El presidente Danilo Medina visitó ayer las provincias Barahona y Bahoruco en la región Sur, donde vio los avances de la construcción de la presa de Monte Grande y del hospital San Bartolomé, de Neiba. También se reunió con varias asociaciones de agroproductores a quienes ofreció apoyo financiero y logístico por RD$33 millones.
“Han pedido muchas cosas, vamos a ver como los ayudamos, que a eso fue que vinimos. Lo primero, es darles condiciones de vida”, expresó el mandatario en su Visita Sorpresa 257 ante cientos de agroproductores que integran la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, a quienes dio apoyo para ejecutar un proyecto de agroproducción que mejorá su nivel de vida.
“Tenemos deseos de caminar”, dijo una mujer de Los Saladillo, cuya alcaldesa solicitó que el asfaltado de las calles, construcción de viviendas, un camión para recoger la basura y otras facilidades.
“El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de su viceministro Juan Pumarol, va a hacer una evaluación de todas las solicitudes que han hecho. El Ministerio de Obras Públicas les va a construir la carretera Saladillo- Salina. A ustedes, las mujeres, le entregué los dos proyectos al FEDA, ambos proyectos no se los vamos a financiar, se lo vamos a donar”, anunció el Presidente.
Explicó que “el proyecto es muy alto para ustedes, es de RD$33 millones, tiene un componente alto de infraestructuras, que en total suman 12.7 millones del total que están solicitando. Esos RD$12. 7 millones el IAD lo va a construir de manera gratuita”.
Se trasladó a la presa de Monte Grande, donde resaltó su impacto socio-económico en la zona Enriquillo y donde laboran 1,600 personas; irrigará más de 700 mil tareas y capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua.
En Neiba, Bahoruco, el Presidente supervisó la construcción del hospital San Bartolomé, que está avanzado en un 67%. Lo acompañaron los ministros Osmar Benítez, José R. Peralta y Gonzalo Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas