Centro Mipyme de Intec gradúa 18 mujeres

Centro Mipyme de Intec  gradúa 18 mujeres

La formación, acompañamiento, autonomía y empoderamiento económico de micro y pequeñas empresarias fueron los elementos que dominaron el primer Programa Empresarialidad Femenina del Centro Mipyme del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en el cual 18 mujeres culminaron con éxito su formación.
Juan Calderón, director del Centro Mipymes Intec, dijo que en la primera versión del programa recibieron 92 postulantes, de las cuales luego de un proceso de depuración y evaluación se seleccionaron 20, quienes corrieron un programa de cuatro meses que incluía capacitación para su negocio.

“Las capacitaciones y competencias estaban enfocadas en las necesidades propias de ser mujer, madre, esposa y emprender un nuevo negocio o impulsar uno ya creado, trabajadas de la mano del Centro de Género del Intec y profesores del Área de Economía y Negocios”, resaltó.

Calderón, al felicitar a las graduandas, puntualizó que el Centro Mipymes Intec está contemplando la posibilidad de instalar de manera definitiva el programa, para ofrecérselo a todas las mujeres que necesiten asesoría, o de lo contrario iniciarán un segundo grupo el próximo año.

“Las felicito por asumir el compromiso de venir semanalmente durante cuatro meses, y dejar las responsabilidades de sus hogares y dedicarse a cumplir el programa”, dijo Juan Calderón

El programa se ha replicado en varias universidades del país, a través de los Centros Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), con apoyo logístico, financiero y transmisión de la metodología utilizada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas