Voluntarios se integran a prevención del dengue

Voluntarios se integran a prevención del dengue

Jormadade fumigacion de la Defensa Civil contract el dengue en las 32 provincias. Fuente externa 15/07/2019

Cientos de voluntarios de la Defensa Civil se sumaron desde el fin de semana a la campaña de prevención contra el dengue que afecta a decenas de dominicanos en casi todo el territorio nacional con brigadas que visitan los hogares en las 31 provincias y el Distrito Nacional.
El director del organismo, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que las brigadas del organismo llevan mensajes verbales y escritos sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito que produce la enfermedad, como gomas viejas, vasos, tanques mal tapados, así como fumigación en aquellos lugares sospechosos.
Carrasco Paulino expresó que la Defensa Civil como organismo que tiene como objetivo principal preservar vidas, respalda y se suma a la labor del Ministerio de Salud Pública con cientos de hombres y mujeres en las calles en labor de prevención.
Informó que laboran en las 31 provincias y el Distrito Nacional en coordinación con los directores provinciales de Salud Pública, así como los miembros de Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que encabezan los gobernadores, y a nivel municipal con las alcaldías.
Dijo que desde el fin de semana los miembros de la Defensa Civil trabajan sin descanso en todo el territorio nacional con visitas domiciliaria y entregando informaciones a las familias sobre la pertinencia de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, que produce el dengue. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas.
Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida.
Carrasco Paulino señala que debido a la escasez de agua muchas familias se ven en la obligación de almacenar agua, pero sin tomar las medidas pertinentes para evitar la reproducción de las larvas.
Destaca el trabajo que desarrolla el gobierno para prevenir el dengue, a lo que suma la Defensa Civil como organismo que salva vida.
“Nosotros como Defensa Civil estaremos siempre delante, dando lo mejor de nuestros hombres y mujeres, como lo hacemos en cada circunstancia que el país lo requiera”, sostuvo.
Dar respuesta
El director de la DC señaló que el organismo trabaja con instituciones públicas y privadas en cuanto a qué hacer antes, durante y después de cada evento que se presente, sea un terremoto, un fuego, una inundación y cualquier otro. Resaltó la labor de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo en el entrenamiento del personal de instituciones públicas y privada, a tal punto que no da abasto en los actuales momentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas