Comunidades San Luis exigen no cerrar vía por Circunvalación

Comunidades San Luis exigen no cerrar vía por Circunvalación

Moradores de la comunidad el Cabreto 1rose sienten desinformados y desamparados con la construcción de la Av, Circunvalación, por lo que piden ser informados de como funcionara, ya que creen que los niños, enfermos y deportistas serán muy afectados. En Foto: Andrea Guzmán, Mireya Damián Marte, Providencia Reyes. Hoy/Arlenis Castillo/15/07/19.

Vecinos de diez comunidades del distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este, se oponen a que la carretera que lo comunica con esa poblado y otras localidades de Monte Plata sea cerrada como temen por la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo.
Advierten que de ser cerrada la vía tendrían que tomar la autopista Juan Pablo II (la de Samaná) para penetrar a la Circunvalación por otro lado, lo que haría muy difícil la vida de quienes habitan en el distrito municipal de Chirino, Monte Plata, Yabacao, El Talao, Las Mercedes, La Altagracia, Cruz Verde, Mata San Juan, Jobo Grande, San José, Pueblo Nuevo, Mata los Indios, Caimito, Los Mameyes y Sala.
Providencia Reyes, presidenta de la junta de vecinos Las Mercedes, en El Cabreto, deplora que el Ministerio de Obras Públicas no haya informado a las comunidades que no habrá un elevado en el cruce de la Circunvalación con la carretera principal de esa comunidad.
Reyes indica que su padre tiene casi 90 años, y que desde siempre se ha comunicado por la carretera El Cabreto que ahora Obra Pública pretende cerrar en la intersección con la Circunvalación.
Recuerda que el Gobierno construyó la autopista Juan Pablo II (La de Samaná) y no prohibieron el tránsito como se pretende ahora con la Circunvalación.
“Aquí estamos indignados porque las autoridades de Obras Públicas no se han acercado a nosotros para explicar las razones por la cual se pretende cerrar la carretera que nos intercomunica”.
Considera imposible que los moradores de las citadas comunidades tengan que retroceder, tomar la Juan Pablo II y entrar por la Circunvalación por un tramo mucho más lejos, porque Obras Públicas decidió no construir un elevado en El Cabreto.
Andrea Guzmán y Mireya Damián Marte, manifestaron su oposición a que les cierren el paso por la carretera que desde hace más de cien años lo comunica con el resto de las localidades vecinas.
Señalan que en varias ocasiones se han reunido con los ingenieros a cargo de la obra, pero hasta el momento no han tenido respuestas.
Indicaron que decenas de estudiantes del nivel primario se verían obligados a transitar un tramo más largo para llegar a la escuela, ubicada al otro lado de la autopista Juan Pablo II.
Para diciembre
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que a finales de diciembre de este año estaría lista la Circunvalación de Santo Domingo, lo que ayudaría considerablemente a descongestionar el tránsito de vehículos pesado del Distrito Nacional. La mayor preocupación de Obras Públicas cuando construye una vía, puente o cualquier edificación es que esté dotada de la mayor seguridad posible. La Circunvalación Santo Domingo conectaría al Este con el Cibao y el Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas