Emma Polanco cita sus logros en primer año gestión en la UASD

Emma Polanco cita sus logros en primer año  gestión en la UASD

Primer ano de informe de gestion de la UASD. Hoy/Arismendy Lora

La trasparencia, rendición de cuentas, saneamiento institucional reclamado por la sociedad, eliminación de gastos y relaciones superfluas e internacionalización son solo algunos de los logros esbozados por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su primer año de gestión.
Emma Polanco habló ante autoridades, empleados y estudiantes de la academia y aseguró que en el período julio del 2018-julio del 2019, como consecuencia de la confianza pública y el clima organizacional imperante, la academia graduó 14,098 profesionales en grado y postgrado.
Además, la academia admitió a 46,015 nuevos estudiantes, en la actualidad cuenta con una oferta curricular de 197 programas de estudio de grado y postgrado.
Al segundo semestre del 2018, la matrícula de grado superaba los 226,500 estudiantes, y la matrícula de postgrado ascendió a 8 mil al mes junio del 2019.
“Contamos con una plantilla de 3,463 docentes y 4,843 servidores administrativos distribuidos en la sede Central, recintos, centros y subcentros universitarios”, expresó Polanco.
La rectora de la academia estatal consideró loables los esfuerzos en materia de publicación y patentización de trabajos científicos del personal académico.
Señaló que la UASD transita el camino de la estabilidad académica e institucional y se desenvuelve en un clima de gobernanza, se ha procurado mantener y ampliar las relaciones interinstitucionales y de colaboración académica con instituciones universitarias nacionales e internacionales y con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Entre las conexiones que se mantienen está la relación con las universidades del País Vasco, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Salamanca, Universidad de Río Piedras, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Cádiz, España, Universidad Nacional de San Marcos de Lima, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Administración Pública.

En este primer año de gestión, han impulsado la transformación de la UASD en una academia pertinente y de calidad, y han abordado el saneamiento institucional reclamado por toda la familia universitaria y la sociedad.
Se han suprimido los enlaces, asesorías, conexas y actividades contratadas superfluas en las áreas académica y administrativa.
Con aprobación del Consejo Universitario, el Ministerio de Administración Pública (MAP), realiza una auditoría de personal administrativo, a fin de actualizar y aplicar la carrera administrativa universitaria.
“Hemos incorporado el sistema de compras y contrataciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo al Portal Transaccional de Compras y Contrataciones Públicas, un paso significativo para el fortalecimiento del sistema”, manifestó Polanco.
Buena imagen
La académica aseguró que la UASD ha cambiado la imagen pública en sentido general, al mejorar algunos de los indicadores de favorabilidad evaluados por la Dirección General de Comunicación.
Capacitación
Polanco asegura que se han capacitado y formado 136 docentes, coordinadores de cátedra, coordinadores de rediseño curricular, técnicos y planificadores, directores de escuelas, decanos y vicerrectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas