Cortos del país

Cortos del país

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este martes en su Despacho la visita de la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, Inka Mattila, quien estuvo acompañada de Raissa Crespo, Oficial de Género del PNUD. Fuente externa 16/07/2019

ministerio prohibe datos
Autoridades salud prohíben ofrecer datos de dengue

El Ministerio de Salud Pública prohibió a los directores de hospitales que ofrezcan datos relativos a las personas afectadas de dengue. “No podemos ofrecer informaciones, las autoridades lo han prohibido”, dijeron dos médicos consultados por Hoy.
Uno de los hospitales que mayor cantidad de dengue y muertes refieren es el Robert Reid Cabral, en donde han muerto 20 niños y cada semana ingresan hasta 30 menores.
Los niños afectados por la enfermedad viral dengue siguen llegando a los centros de salud, algunos en condiciones críticas y otros están estables.
La mayor cantidad de dengue que se registran es en Barahona, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís y en Santo Domingo, la región metropolitana.
El dengue es una enfermedad viral con alta mortalidad en la infancia.

ENCUENTRO
Funcionarias del PNUD visitan presidente JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió ayer martes en su despacho la visita de la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, Inka Mattila, quien estuvo acompañada de Raissa Crespo, Oficial de Género del PNUD.
La visita se informó mediante una escueta nota de la JCE en la cual no se especificó lo tratado por las autoridades electorales y las diplomáticas.

Por dengue
Fumigan viviendas para eliminar los criaderos mosquitos

Unas 119 mil 740 viviendas han sido fumigadas  por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), beneficiando 598 mil 700 personas. Con el  operativo,  que se está llevando a cabo desde el  lunes,  se  han eliminado  unos 5 mil 457  criaderos. Las jornadas se  realizan en las comunidades con mayor incidencia del mosquito que transmite el dengue.

Política
Comunitarios de Capotillo apoyan a Andrés Navarro

El precandidato presidencial del PLD Andrés Navarro, recibió el respaldo de cientos de dirigentes del  sector Capotillo que  apoyan su proyecto de nación. Una nota dice que  consideran  que Navarro  representa el relevo confiable que el PLD y el país necesitan de cara a las elecciones del 2020. Afirmó que “yo me voy a dedicar a ser el Presidente que se convierta en el instrumento de hacer realidad los sueños de nuestra gente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas