Cortos del país

Cortos del país

Estados Unidos dona equipos de comunicaciones

POLÍTICA
Eduardo Estrella dice Danilo olvidó problemas de RD

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró ayer que el presidente Danilo Medina se ha olvidado de atender los problemas del país para concentrarse en su proyecto de modificar la Constitución, lo que mantiene sumida en incertidumbre a la población dominicana.
Estrella lamentó la manera irresponsable en que el gobierno del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD) está llevando su crisis interna al Congreso, desacreditando y descuartizando lo que debe ser un poder del Estado independiente.
Al encabezar el acto de lanzamiento de la candidatura de Gregory Castro a la alcaldía del municipio de San Pedro de Macorís, Estrella emplazó al gobierno a que desista en modificar la Constitución.
De su lado, Castro dijo que lo mejor está por venir en San Pedro de Macorís.

al ejército
Estados Unidos dona equipos de comunicaciones

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, entregó ayer al Ministerio de Defensa equipos de comunicación donados por el Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos de América.
Los equipos fueron recibidos por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; y al comandante el Ejército, mayor general Etanislao Gonell Regalado.
Los equipos entregados incluyen un Sistema de Modernización de Comunicación (CMS).

Protesta
Moradores Licey al Medio piquetean gobernación

Residentes de Licey al Medio, en Santiago protestaron ayer, frente a la gobernación provincial por los derrumbes de la comunidad de Los Solanos. Dicen que  16 viviendas han colapsado y otras trece  corren el riesgo de desaparecer. Los manifestantes señalaron que a pesar de las promesas hechas por las autoridades el problema aún persiste. Además piden que lees resuelvan  el sistema cloacal y el suministro de agua potable.

Salud
Explican enfermeras trabajos en el hospital Padre Billini

El director de la Oisoe, Francisco Pagán, recibió  a una comisión de la Asociación Nacional de Enfermería,  la filial del Distrito Nacional del CMD y la Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial a quienes  explicó el proceso  que de reconstrucción del hospital Padre Billini.  Pagán habló de  la debilidad estructural del centro  y que no es posible disponer de maquinarias para evitar el colapso de la  infraestructura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas