Deserción universitaria supera el 50 por ciento en RD

Deserción universitaria supera el 50  por ciento en  RD

Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes dela Asociación Dominicana de Rectores Universitarios, encabezado po el doctor Àngel Hernández Presidente, doctor Marcos Villamán Secretario, ingeniero Epifanio Tiburcio Vocal y el licenciado Lorezo Cuevas Director Ejecutivo. Hoy/ Arismendy Lora 17/07/2019

La deserción universitaria en el país supera el 50 por ciento de los estudiantes que cursan carreras diversas, lo que genera preocupación para la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Angel Hernández, presidente de la entidad, citó el factor económico como uno de los principales indicadores que inciden en el abandono de las aulas.
“Hay que crear mecanismos en las universidades que ayuden a los estudiantes con dificultades económicas, tales como crédito educativo y planes de becas”, precisó.
De acuerdo al académico, un gran porcentaje de los jóvenes que ingresan a cursar estudios superiores carecen de trabajo y, en consecuencia, no pueden costear la matriculación y se ven obligados a desertar.
“Eso afecta el desarrollo de la educación superior en sentido general y el nivel educativo de la población”, precisó de forma categórica Hernández, quien estuvo acompañado de sus colegas rectores Marcos Villamán, Epifanio González Minaya y Esteban Tiburcio.
Convenio
Angel Hernández explicó que hace tres semanas se firmó a nivel de América Latina un acuerdo para la equivalencia de títulos, diplomas y certificados universitarios, lo que va a permitir que mejorar los perfiles profesionales de los egresados de las academias.

Publicaciones Relacionadas