Paz llama sociedad a proteger proceso político

Paz llama sociedad a proteger proceso político

El pais.El director del Consejo Nacional de la Competitividad Rafael Paz durante la presentación del Primer Índice Nacional de Productividad en el Palacio Nacional, junto a empresarios y funcionarios dominicanos.Hoy/Pablo Matos 20-02-2019

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, advirtió ayer que “amedrentar a congresistas y motivar a la violencia en las calles para provocar la intervención de la autoridad no contribuye a nada bueno.
Dijo que el país está atravesando un cambio de ciclo político de gran trascendencia, similar al ocurrido a mediados de la década de 1990, y llamó a todos los sectores a proteger ese proceso político, “porque se trata del futuro del país”.
El aspirante a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró el interés de algunos grupos de querer “maniatar y ponerle una camisa de fuerza” al Congreso en supuesta defensa de la Constitución, y abogó porque todos den un paso atrás y demuestren que le importa más el país que la agenda particular.
“La estrategia de bloquear las instituciones mediante la agitación pública se contradice con el mensaje que esos mismos grupos quieren transmitir a la sociedad; tenemos que retroceder y volver a la racionalidad”, dijo el funcionario en un documento de prensa.
Agregó esas estrategias frente al Congreso están dirigidas a incitar al desorden, y destacó la importancia de que el Estado garantice la paz, el sosiego y el orden en todo el país.
Resaltó que en sectores empresariales hay preocupación por el deterioro de la convivencia política país, y porque la pueda afectar la imagen de República Dominicana a nivel internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas