En Panamá, Corte Suprema de Justicia recibe a grupo de abogados dominicanos que realizan maestría

En Panamá, Corte Suprema de Justicia recibe a grupo de abogados dominicanos que realizan maestría

Con desbordado entusiasmo y siguiendo paso a paso cada detalle, y ante las didácticas explicaciones de cómo funciona el sistema judicial panameño, decenas de abogados dominicanos que cursan una maestría en Derecho Inmobiliario en el Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron recibidos por la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá.

La actividad de jurisprudencia contó con la participación del embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, quien inició su discurso haciendo una apretada síntesis de la historia del derecho, a partir de los grandes códigos que han existido en la humanidad, para en otra parte de su intervención, referirse a las centenarias relaciones existentes entre Panamá y República Dominicana, las cuales datan desde 1904.

Tejeda  dijo que con su llegada como jefe de la diplomacia dominicana en el país canalero, se ha esforzado por visibilizar la misión diplomática, partiendo del hecho de los elementos comunes que aúnan a ambas naciones.

Igualmente, en la actividad de los jurisconsultos tanto panameños como dominicanos, habló el magistrado Abel Zamorano, juez de la Corte Suprema de Justicia, quien explicó el funcionamiento de todo el sistema judicial panameño.

Acto seguido, hizo uso de la palabra la doctora Catalina Ferrera Cuevas, jueza del Tribunal de Tierra dominicano, y coordinadora de la maestría en la UASD, quien comparó las instituciones de tierras panameñas con las de la República Dominicana.

Las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo del magistrado Olmedo Arrocha, juez de la Corte Suprema de Justicia, quien exhortó a los aspirantes a magister dominicanos a aprovechar cada momento de su estadía en Panamá.

En la actividad estuvieron presente la magistrada Angela Russo de Cedeño, jueza de la Corte Suprema de Justicia; Rodrigo Del Cid, secretario del Registro Público de Panamá, la profesora Alicia Quintero, de la Universidad Latina, el profesor Benito Vega González, y el señor Roberto Zúñiga.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá fue fundada en el año 1903, y es la principal organización judicial en el país ístmico. Está conformada por nueve magistrados. El alto tribunal tiene competencia para conocer procesos penales y medidas cautelares en contra de altos funcionarios de Estado Panameño.Maestrantes en Panamá

Publicaciones Relacionadas

Más leídas