Cuatro mujeres galardonadas; una la mejor pediatra del 2019

Cuatro mujeres galardonadas; una  la mejor pediatra del 2019

El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este jueves el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto en el Salón Verde del Palacio Nacional. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, agradeció como ciudadana y madre la dedicación que ponen los pediatras al bienestar de los niños y niñas. Fuente externa 18/7/2019

Cuatro mujeres pediatras fueron galardonadas por su labor destacada en diferentes áreas del cuidado, atención e investigación en la salud de la infancia del país; el premio Pediatra del Año recayó sobre una médica capaz de arrancar de la muerte la vida de recién nacidos con graves problemas para nutrirse.
El premio Pediatra más destacada del Año correspondió a la doctora Yun Zyong Kim, quien vino al país de Corea del Sur, con su familia, siendo una adolescente, y ha desarrollado una larga carrera de aportes a la salud de niños y niñas. “Ella revive muertos”, comentó alguien en la sala en donde fue reconocida la nutrióloga. Las otras tres pediatras reconocidas son las doctoras Tharsis Hernández, en Servicio Social; Acacia Mercedes, en Enseñanza y Sonia Mazara Rosario, en Investigación e Innovación.

El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este jueves el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto en el Salón Verde del Palacio Nacional.
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, agradeció como ciudadana y madre la dedicación que ponen los pediatras al bienestar de los niños y niñas.
En la entrega de medallas estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany. La premiación tiene como objetivo reconocer a los profesionales activos que con su vida consagrada al trabajo contribuyen y apoyan el desarrollo de la pediatría dominicana.
Se toma en cuenta su labor solidaria, el espíritu investigativo o científico, innovación, trabajo comunitario, humanismo, dinamismo y cooperación.
Las demás premiadas son las doctoras Tharsis Hernández, en Servicio Social; Acacia Mercedes, en Enseñanza y Sonia Mazara Rosario, en Investigación e Innovación.
Para la escogencia de la doctora Kim, quien posee una amplia formación y diversos reconocimientos nacionales e internacionales, se valoró su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada.

Cada uno de los reconocimientos constituye en sí mismo una expresión de compromiso con los niños y niñas. Las tres profesionales han dado lo mejor de ellas en las diferentes subespecialidades, dijo el presidente de la Sociedad de Pediatría, doctor Edgar Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas