WISIN Y YANDEL CON GRAN DESCARGA MUSICAL EN EL OLÍMPICO

WISIN Y YANDEL  CON GRAN DESCARGA MUSICAL EN EL OLÍMPICO

Casi nueve horas de música en las que se mezclaron el merengue, la bachata y lo urbano, disfrutó el público la noche del sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
La maratónica fiesta Aniversario Telemicro acogió en su escenario a los dúos internacionales Wisin y Yandel, Zion & Lennox, a los merengueros Fefita la Grande y Ala Jazá, al bachatero José Manuel Calderón y una amplia representación de exponentes urbanos dominicanos que ofrecieron lo mejor de su repertorio en escena.
Desde tempranas horas de la tarde, una gran cantidad de público -en su mayoría joven-, comenzó a ocupar los espacios habilitados para recibir la descarga musical que inició a las 6:10 de la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo con el cierre del dúo Wisin y Yandel.
“Los extraterrestres”, como también se les conoces, aterrizaron en el Olímpico a la 1:30 de la mañana con su tema “Como antes” (2017), canción con la cual los artistas se volvieron a unir después de una separación en 2013. A seguidas ofrecieron “Reggaetón en lo oscuro” y “En la disco bailoteo”.
“Gracias por la oportunidad. Sabemos que están un poco cansados, pero gracias por esperarnos hasta esta hora”, expresaron los artistas que recibieron la ovación de los presentes.
De inmediato, como agradecimiento a su fieles fans, “Los líderes” recurrieron a sus clásicos “Abusadora”, “Sexy movimiento”, “Pegao”, “Rakata”, “Amor por el teléfono”, “Mírala bien” y “Pam, pam”.
Tras estos clásicos, que fueron bailados y coreados por el público, los artistas aprovecharon para hacer un cambio de ropa, mientras parte del público decidió marcharse tras haber pasado largas horas del concierto. Pero esto no bajó la intensidad del “dúo de la historia” en escena y a su regreso, vestidos de negro, los artistas interpretaron “Besos mojados”, “Escápate conmigo” y “Estoy enamorado”.
Los artistas puertorriqueños también aprovecharon el escenario para expresar su rechazo en contra del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y solicitaron su renuncia.
“Aullando”, “Noche de sexo”, “Permítame” y “Mayor que yo” formaron parte del repertorio de Wisin y Yandel.
Previo a su participación estuvieron sus colegas boricuas Zion & Lennox, quienes conquistaron los corazones de sus fans a ritmo de sus temas más románticos como “Fantasma”, “Yo voy a llegar”, “Príncipe”, “Yo voy”, “Te vas”, “Doncella” y “Zun da da”. Ellos también se refirieron a la situación de Puerto Rico.
“La Z y la L” llevaron como invitados al Poeta Callejero, con quien cantaron “Kamasutra”, a su compatriota J Álvarez, con el cual interpretaron el remix de “Esa boquita” y a Bulova, junto a él se despidieron a ritmo de “Los pomposos”.
Del país, el merengue típico se hizo sentir con Fefita la Grande, quien fue reconocida por sus aportes al género durante esta fiesta aniversario en la que también fue reconocido José Manuel Calderón, el primer bachatero.
Otro merenguero que sonó fue Ala Jazá, aunque no logró conectar mucho con el público.
Urbanos de RD. De nuestra tierra también hubo una descarga musical urbana a cargo de Bulova, que demostró madurez en el escenario al cantar “Los pomposos”, “Dale su banda”, “Tú por tu lao”, “Hoy me desacato” y otras.
El Mayor Clásico logró muy buena conexión con el público, que gozó con sus canciones “Los niños malos”, “Me monté con Anaísa”, “Abanico” y “La cueva de los indios”. Sus invitados fueron Los Pikilao y El Tonto.
A Don Miguelo se le reservó el cierre de la representación local y lo hizo en grande recurriendo a los temas “Cola ‘e motora”, “La hoja se volteó”, “Sin maquillaje”, “Nota de pasión” (tocando la guitarra) y “El mari’o de tu mujer”.
El momento cumbre fue cuando invitó al escenario a Lápiz Conciente y Joa, quienes iniciaron el movimiento urbano en RD junto a otros exponentes.
Además cantaron Chimbala, Vakeró, Shadow Blow, Melymel y Mozart La Para.
Entre los urbanos invitados estuvieron Shelow Shaq, El Súper Nuevo, Yomel, Heidy Brown y otros, que también fueron bien recibidos por el público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas