Algo de todo

Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

Si las papas guardadas se han puesto viejas y tienen la carne blanda y arrugada, se pueden recuperar cortándolas y metiéndolas en agua fría, con un poco de hielo. Déjalas reposar un día en la nevera. Al día siguiente estarán duras y listas para cocer o freír.

La chinola o maracuyá es también conocida como “fruta de la pasión”. Esta denominación ha dado lugar a diferentes interpretaciones y muchos creen que se debe a que es afrodisíaca, pero en realidad no pertenece a este tipo de alimentos. Es rico en vitamina C, proteínas y minerales.

Realmente el nombre de “fruta de la pasión” se le da porque su flor recuerda a la imagen de la cruz de Cristo. En el centro de la flor se puede apreciar una cruz, clavos y un martillo.

La frase “pasar las de Caín” se refiere a alguien que lo está pasando realmente mal. Alude a Caín, quien luego de matar a Abel sufre el castigo de Dios y lo pasa mal por el resto de su vida.

Para muchos científicos el trébol de cuatro hojas es una mutación, algo que falló en la genética y que produjo una anomalía. Las probabilidades de encontrar uno es de una entre diez mil.
La rana más mortífera del mundo es la rana dardo. Es curioso que siendo tan pequeña pueda guardar uno de los venenos más mortíferos conocidos por el hombre: puede llegar a medir solo 5 centímetros. Su veneno tiene tal capacidad de destrucción que solo una rana podría generar sustancia mortal para acabar con la vida de 20,000 ratones en un laboratorio. Su hábitat natural son las húmedas selvas del Chocó y también es común observarla por la costa caribeña de Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas