EU reconoce avance México al frenar inmigración

EU reconoce avance México al   frenar inmigración

AME8764. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/07/2019.- Fotografía cedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard (d), posando durante un encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, este domingo en la sede diplomática mexicana, en Ciudad de México (México). EFE/SRE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo reconoció ayer que México ha logrado avances significativos para contener la inmigración, afirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Ebrard dijo que, debido a estos progresos, México no ve necesidad de negociar un acuerdo de “tercer país seguro» con Washington que requeriría que los migrantes solicitaran asilo en México, en lugar de hacerlo en EEUU. Al terminar la reunión, Pompeo publicó en Twitter que los dos diplomáticos reafirmaron valores democráticos y lazos culturales que ambos países comparten. “México es uno de nuestros aliados más importantes para incrementar la prosperidad y seguridad para nuestros países y la región», señaló.
Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado indicó que ambos funcionarios hablaron de las “labores compartidas para frenar la inmigración ilegal», y que Pompeo agradeció a México por el “incremento en sus esfuerzos para contener la inmigración, que según indicios iniciales está derivando en una disminución en el flujo de inmigrantes ilegales que llegan a la frontera sur de Estados Unidos».
Ortagus señaló que durante el encuentro también se habló del nuevo tratado de libre comercio para América del Norte (T-MEC). El Senado mexicano aprobó el pacto en junio, pero los legisladores demócratas estadounidenses han amenazado con bloquearlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas