Afirma Danilo es prudente ante ‘provocación’

Afirma Danilo es prudente ante ‘provocación’

Entrevista a Gonzalo Castillo Ministro de Obras Publica Hoy-Félix de la Cruz -22-05-2014

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó ayer que el presidente Danilo Medina ha actuado con mucha sensatez ante lo que califica “provocaciones de grupos políticos liderados por Leonel Fernández en su aparente defensa de la Constitución” que en los últimos días han protestado frente al Congreso Nacional.
“El presidente Medina ha sido prudente en numerosas ocasiones ante las provocaciones y ha decidido mantener una línea coherente e institucional frente a grupos que buscaban el conflicto”, expresó el funcionario en una nota.
Enfatizó que el mandatario es paciente y sabe que el momento para actuar llegará, pero que “ahora lo inteligente era dejar que los demás disfrutasen de su momento de gloria”.
Castillo señaló que la actitud del “grupo de Fernández”, con la excusa de la defensa de la Constitución, mostró un comportamiento “tumultuario” que alteró el orden público, contrariamente a lo expresado por la mayoría de su partido.
Aseguró que detrás de los alegatos de defensa de la Constitución, Leonel Fernández trata de esconder su verdadera pretensión, que es regresar al poder.
Llamó a los partidos a ponerse de acuerdo para abordar de forma serena y reflexiva la modificación a la Constitución y pidió a los líderes políticos una visión de Estado para que los ciudadanos aprecien las reformas constitucionales.
Manifestó que el calendario político permite todavía margen para el acuerdo y que está seguro que los intentos por llegar a acuerdos perdurarán hasta el último minuto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas