Cortos del país

Cortos del país

política
Carlos Peña dice romperá actual modelo económico

El ingeniero Carlos Peña, aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, aseguró ayer que romper con el actual modelo político, económico y social será su principal compromiso al ser elegido gobernante en el año 2020.
Respaldó su propuesta en que entiende que no habrá justicia social, bienestar integral y real desarrollo de la nación dominicana, mientras impere un régimen que propicia que una minoría se enriquezca sobre la base de oprimir a las grandes mayorías.
Entiende que los dominicanos saldrán del subdesarrollo “solo si rompemos de manera radical con el actual modelo político, social y económico”.
Sostuvo que está más que demostrado que el PLD no ha sido capaz de darle oportunidades “a nuestra gente, de tal manera que no tengan la necesidad de abandonar sus provincias y municipios”.

judicial
El Poder Judicial lanza página web para dar asistencia

El lanzamiento de la iniciativa “Visión Justicia 20/24” dejó abierto el portal digital donde serán recibidas las opiniones y comentarios de la ciudadanía.
El Poder Judicial dominicano implementa el Plan Estratégico para los próximos cinco años, dando paso, en su primera etapa, a la iniciativa Visión Justicia 20/24, con la elaboración de mesas de trabajo y consultas públicas, a fin de identificar los problemas, necesidades y expectativas de ese Poder del Estado. Se trata de la web: poderjudicial.gob.do/vision_justicia/.

educación
Buscan eliminar conducta agresiva de los estudiantes

Con la intención de promover un ambiente armonioso, de tranquilidad y de respeto en las aulas de los centros educativos del país, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,  dispuso el reforzamiento del proyecto “Cultura de Paz”, de cara al inicio del próximo año escolar 2019-2020, en agosto venidero. El proyecto piloto, dijo Peña, procura variar la conducta agresiva de algunos estudiantes.

POLÍTICA
Elic Fernández pide al PLD abrir y habilitar locales

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elic Fernández solicitó a la Comisión Nacional Electoral del partido, en la persona de su coordinador y miembro del Comité Político, Lidio Cadet, abrir y habilitar los locales.
Dijo que de esa forma los precandidatos podrán realizar sus actividades proselitistas de cara al proceso de la precampaña interna en los locales del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas