Acusan a otros dos altos oficiales de la Policía en caso menor involucrada con general y coronel

Minaya

El abogado Freddy Minaya anunció hoy el sometimiento a la justicia de otros dos altos oficiales de la Policía, entre ellos un subdirector de esa institución, que identificó como Neivi Luis Pérez por supuestamente estar vinculados en hechos violatorios a la ley con la misma menor de edad por el cual guardan prisión el también general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Piña Batista, de la institución del orden.

Al ofrecer los detalles para el canal CDN, Minaya explicó que además del general y el coronel, también figura en el expediente dos ex abogados, uno de los cuales formó parte de la defensa de la víctima a quien se le reserva su nombre por razones legales.

Según el profesional del derecho, tanto los oficiales de la Policía como los demás acusados fueron señalados por la madre de la joven en una querella formal que hoy se depositó, por alegada seducción, suministro de medicamentos irregulares a la menor, amenaza y otros delitos en perjuicio de la menor de edad.

LEA TAMBIÉN: General acusado de agresión sexual a menor difunde foto familiar y dice “no podrán destruirme

“Nuestra intención no es hacer de este caso la palestra pública ni la autoría de cine, sino llegar a la finalidad de todo un entramado que se ha realizado y que ha sido utilizada una menor de edad por esos oficiales”, refirió Minaya.

No la recibieron. Citó que inicialmente la querella no fue aceptada en su contenido, pero que todo cambió cuando amenazaron con llamar a la prensa en el día de hoy. ” Los fiscales se dieron cuenta de esa situación, entonces nos recibieron la querella de manera un poco nebulosa”, sentenció.

En ese sentido, calificó como penoso que el Ministerio Público se maneje con esa actitud, teniendo que recurrir los abogados a llamar a los medios de comunicación para que se pueda recibir una querella que, a su juicio, es elemento procesal de ley que debe ser recibido de manera normal.

El abogado prometió que realizará una rueda de prensa en la que darán detalles sobre el contenido del expediente, y la participación de cada uno de los que figuran en el mismo.

Advirtió que pondrán en conocimiento de los medios el presunto entramado que se construyó alrededor de la menor de edad, y que involucraría a los altos oficiales de la uniformada.