Empresas RD deben invertir más en tecnología

Empresas RD deben invertir más en tecnología

Las empresas de República Dominicana al igual que las de otros países de América Latina deben invertir más en inteligencia artificial y otras tecnologías para satisfacer mejor a sus clientes, tomar mejores decisiones, tener una operación más eficiente, aumentar sus ingresos y reducir costos, afirmó Gilles Maury, líder de innovación en América Latina de Deloitte.
Expresó que a nivel mundial es una tendencia usar cada vez más tecnología, pero en América Latina algunos países están más adelante y otros más atrás. Los países más adelantados en esta transformación tecnológica son Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.
En el caso de República Dominicana dijo que algunas empresas ya están invirtiendo en IA, como el sector financiero, pero otro tipo de empresas deben aplicarlo, como comercio, industrias y manufacturas en general, las cuales solo están conociendo los conceptos sin aplicarlos.
Maury advirtió que las empresas que no hagan transformación digital y no se adapten a los nuevos tiempos morirán y ya existen muchos ejemplos de empresas que han muerto por no cambiar su modelo de negocio.
Enfatizó que la tecnología permite a las empresas ser más eficientes porque se toman decisiones más precisas y se conocen los cambios en tiempo real que se dan en el mercado.
“Los usuarios están más informados, son más exigentes y más desleales. Ya no se puede tener una misma estrategia para todo el mundo. Aquellas empresas que no lo hacen, no se actualizan y no detectan cambios en el mercado, morirán”, expresó durante su conferencia “Inteligencia Artificial aplicada a las Finanzas”, en el marco de del XIV Congreso Internacional y Auditoría (CIFA) y XIII SELATCA, realizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios.
Maury dijo que las empresas, en especial los bancos, deben dejar de estar recopilando información y otros procesos manuales, pues eso lo pueden hacer programas de tecnología y pasar a analizar estas informaciones para crear mejores estrategias y tomar mejores decisiones.

Realizan cambios con lentitud
Maury expresó qué hay un atraso de parte de las empresas en la transformación digital, uso de inteligencia artificial, aplicación robótica entre otras herramientas, pero los consumidores exigen rapidez en los procesos y más seguridad. El directivo de Deloitte indicó , al hablar con la prensa, que las empresas no hacen estos cambios a tiempo, en primer lugar porque se mueven muy lento y segundo porque no saben cómo hacerlo.

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