Prevé ingresos ventas póliza seguros subirán

Prevé ingresos ventas póliza seguros subirán

La reaseguradora suiza Swiss Re prevé que los ingresos por venta de pólizas de seguros en todo el planeta se incrementarán un 3% hasta 2020.
La industria aseguradora cerró 2018 con un nuevo récord en el haber: las primas globales sobrepasaron tlos cinco billones de dólares (casi 4,5 billones de euros), un importe equivalente al 6% del PIB mundial, subraya Swiss Re.
“Esto pone de relieve el papel tan significativo que juega el seguro a la hora de respaldar el desarrollo sostenible y la resiliencia global”, señala Jérôme Jean Haegeli, economista jefe de la entidad, quien añade que la función del sector del seguro como inversor a largo plazo cada vez adquiere mayor importancia.
La reaseguradora atribuye este éxito reciente al impulso de los ramos de seguros de no vida (donde se incluyen las pólizas de autos, hogar, etc.) sobre todo en Asia, que sigue presentándose como un motor primordial para el negocio. Y en concreto, en China, que acabó 2018 consolidando su posición como segundo mercado asegurador en el mundo, con un total de primas de 575.000 millones de dólares.
Aunque la dimensión del mercado chino aún no es ni la mitad de grande que la del de EEUU (1,469 billones de dólares), las expectativas de Swiss Re ya vislumbran un sorpasso “a mediados de la década de 2030”. China será el país que más contribuya al crecimiento de los ingreso por distribución de seguros de vida y no vida en los próximos dos años, afirma la entidad suiza. “Su participación en las primas globales alcanzará el 20% para 2029”, desde el 11% de hoy, añade.
Gracias a la influencia del mercado chino y del resto de emergentes de Asia, las primas de vida (donde se inscriben además los seguros de ahorro) se incrementarán un 2,9% en el periodo 2019 y 2020, “muy por encima del promedio anual del 0,6% de los 10 años anteriores”, recalca el informe de Swiss Re. Asimismo, la reaseguradora avanza que la facturación mundial del apartado de no vida se elevará en este lapso un 3%.
“La perspectiva es prometedora, dice Haegeli, aunque, agrega, el crecimiento económico mundial se está ralentizando.

Publicaciones Relacionadas