Develan busto en UASD honor a revolucionario constitucionalista

Develan busto en UASD  honor a revolucionario constitucionalista

Facultad de Humanidades Pedro Henríquez Ureña (UASD), su rector Augusto Bravo ,dirigentes y militantes políticos, revolucionarios, rindieron homenaje a Roberto Duverge Mejía en un acto donde asistieron su Esposa Olga Vargas ,su Hija Olga Duverge ,y demás familiares, donde fue presentado un busto en su honor. Hoy/ Arlenis Castillo/22/07/19.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develó un busto en la facultad de Humanidades para recordar la memoria del profesor Roberto Duvergé Mejía, comandante de la zona Norte en la revolución de 1965. Durante un acto en el que participaron autoridades, familia biológica y compañero de lucha, la UASD dejó develado el busto, ubicado en la parte frontal de la facultad en la que se desempeñó como profesor de historia.
Durante el acto fueron entonadas las notas del himno nacional y del Movimiento 14 de Junio (IJ4), en honor al comandante Arturo, nombre de Guerra de Duvergé Mejía.
Se trató de un hombre de una ternura exquisita y una valentía férrea, dijo Juan Gómez, Iván Rodríguez pidió que no se borre la memoria histórica los héroes.
Todas las actividades del 30 aniversario de la muerte del dirigente revolucionario fueron organizadas por el comité de homenaje, compuesta por amigos, familiares y compañeros de lucha del comandante Arturo.
El decano de la facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo y representantes de la rectoría y la profesora Olga María Duvergé ponderaron la trayectoria del dirigente revolucionario y combatiente de la guerra de abril.
En su honor se llevó una ofrenda floral al cementerio Cristo Redentor, mientras su familia realizó una misa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas