Hernández Peguero contra unificación elecciones

Hernández Peguero contra unificación elecciones

José Manuel Hernández Peguero, ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), considera como un retroceso la propuesta de representantes de la municipalidad de que unifiquen las elecciones de los municipios con las congresuales y presidenciales en el 2020.
Hernández Peguero manifestó que se trata de una conquista de la modificación a la Constitución que, debe mantenerse, aclarando que en la reforma a la Carta Magna que se hizo en el 2010 se mantuvo separada con pocos meses de diferencia.

“Cuanto menos impacto tengan las elecciones congresuales y municipales en las presidenciales será mucho mejor”, expuso Hernández Peguero, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).

Recordó que la Ley Orgánica del Régimen Electoral (15-19) estableció que un año antes de los comicios no se puede modificar las jurisdicciones territoriales para que no impacten en el montaje de las elecciones.
Hernández Peguero manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) está montando el proceso de las elecciones congresuales y municipales acorde al cronograma establecido para las elecciones de febrero del 2020.

Tiempo. Por otro lado, Hernández Peguero criticó que faltando apenas un año para las elecciones presidenciales se pretenda modificar la Constitución de la República.
Manifestó que lo que se impone en estos momentos es la unidad partidaria y seguir trabajando para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el poder para bien del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas