Mira lo que provocó el incendio en área de Inspectoría de la JCE

Julio César y Bomberos

El incendio que afectó el pasado domingo la nave que ocupa el departamento de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), cerca de la sede central de la institución, fue ocasionado por un corto circuito interno que se produjo en los conductores eléctricos (100 voltios), los cuales alimentaban de energía a diferentes tomacorrientes y lámparas de iluminación.

La información fue ofrecida en un comunicado por la JCE, atendiendo a la investigación que sobre el incendio realizó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional.

El informe señala que en el “lugar fueron encontrados varios tramos o secciones de conductores eléctricos del sistema de iluminación y alimentación de los tomacorrientes con puntos de fusión y escoriaciones como prueba de corto circuito”.

Igualmente, refleja que “no fueron encontrados residuos de agentes acelerantes de fuego ni sustancias que propiciaran una combustión espontánea”.

Dicho informe fue suscrito por el teniente coronel Genaro de Jesús Rodríguez, director del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y remitido por el Coronel José Luis Frometa Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, luego de una investigación realizada por el referido cuerpo de bomberos en el área afectada y sus alrededores.