Productores temen reduzcan suministro de agua

Productores temen reduzcan  suministro de agua

MAO, Valverde.- Los productores agropecuarios de los sectores arroceros, de bananos y ganadería de esta localidad, expresaron ayer preocupación ante la propuesta de las autoridades de reducir el caudal de los canales Mao-Gurabo y Luis Bogaert, que proceden de la presa de Monción sobre el río Mao, para alimentar la irrigación en otras áreas de la Línea Noroeste.
Explicaron que esa medida que busca implementar el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) pone en peligro la irrigación de la actual cosecha de 139 mil tareas sembradas de diversos rubros, así como para la ganadería.

“Con esa decisión se afecta al sector arrocero en un 100% e impactaría negativamente al sector bananero de exportación, que es fuente de trabajo y divisas para la región y el país, pues el banano es un cultivo muy sensible a la falta de agua como también la ganadería para la producción de leche”, afirmaron.

“Nos oponemos a que sea reducido el caudal entregado a nuestro sistema, pues actualmente más del 50% del agua de la presa de Monción se usa en la provincia de Montecristi”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas